Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VALIENTES! 2 magistrados del TSJ se rebelaron y no asistieron a Memoria y Cuenta de Maduro

Dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se negaron, este domingo, a participar en el circo del presidente Nicolás Maduro ante el Poder Judicial, donde presentó su Memoria y Cuenta.

La magistrada Marisela Godoy Estaba, de la Sala de Casación Civil; y Danilo Antonio Mojica, de la sala de Casación Social, no asistieron al TSJ en rechazo a lo que consideran un acto inconstitucional, revelaron fuentes extraoficiales a Runrunes.

Foto del Gilberto Pinto en Twitter

Godoy Estaba envió una comunicación a la presidencia del TSJ exponiendo sus razones para no estar presente en el acto, que según la Constitución debía realizarse en la sede del Poder Legislativo y no en el lugar que escoja el presidente Maduro.

En su comunicación, la magistrada expresó que la decisión del primer mandatario no solo desconoce a la Asamblea Nacional (AN), sino que además viola la Constitución. Por otra parte, la magistrada decidió no asistir al acto por considerar que su presencia en el TSJ estaría avalado el argumento del mandatario, según el cual la AN está en desacato.

La magistrada insistió en que la presentación de la Memoria y Cuenta debe realizarse ante la AN, que es el órgano -que por decisión popular- ejerce la representación del pueblo. Asimismo, consideró que no es competencia del TSJ recibir y evaluar el balance del año de gestión del Presidente de la República.

Con información de Runrunes.

Lea también:

¿Y LAS ELECCIONES, TIBY? Reaparece la rectora Lucena muy sonriente y al lado de Maduro (+Fotos)

¡Todavía quedan magistrados honestos en el TSJ! Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend