Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Valor del oro se disparó por encima de los 2.000 dólares por primera vez en un año

El oro registró una subida por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez en un año, aunque se estabilizó, después de que no se calmaran del todo los temores sobre el sector bancario mundial a causa del acuerdo de compra de Credit Suisse Group AG. 

Vanguardia.

De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg, la estabilidad se produjo después de que el refugio subiera hasta un 1 % y redujera sus ganancias debido a la caída de los valores financieros europeos tras el citado acuerdo alcanzado por el Gobierno suizo.  

Este giro brusco que experimentó el oro es todo un desafío para su futuro, ya que anteriormente había caído en respuesta a la idea de que la Reserva Federal continuaría con su agresivo endurecimiento monetario para frenar la inflación.  

Desde entonces, el oro ha recuperado fuerza, a medida que las apuestas sobre el control de la inflación han disminuido, lo que genera una mayor inversión en este metal que no ofrece rendimientos. 

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Temas relacionados: 

Lo que se sabe de la operación de “lavado” de oro venezolano de Daniel Ortega que denunció Guaidó (+Video)

Maduro soltó su furia por el caso del oro venezolano retenido en Inglaterra: “Nos están robando de manera descarada. Eso es piratería y robo” (+Video)

Guaidó celebra fallo sobre el oro venezolano: «Seguirá protegido de las garras de la dictadura»

Top