La periodista Letizia Núñez del diario Al Navío destacó en un reportaje qye el gobierno del estadounidense Donald Trump «apretó» el acelerador contra el régimen de Nicolás Maduro para lograr un desenlace en la crisis de Venezuela.
«Primero fue el vicepresidente Mike Pence. Después Donald Trump se puso al frente de la operación contra Maduro. Ahora se suma el secretario de Estado, Mike Pompeo. También el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo. Washington despliega toda la artillería gubernamental. Dicen que ‘no hay un desafío mayor que el desmantelamiento a gran escala de la democracia y el desgarrador desastre humanitario de Venezuela’. Por ello, Pompeo pide al resto de los países americanos que presionen más al régimen chavista. Que le impongan más sanciones. Mayor aislamiento diplomático. Y todo, desde ya», expresó.
Resaltan que aunque Pence es la cara visible de una ofensiva gubernamental, Trump está cada vez más involucrado personalmente:
«El vicepresidente, Mike Pence, fue la cara visible de la estrategia de Estados Unidos contra el régimen de Maduro. Es el miembro del gobierno de Donald Trump con mayor interés y conocimiento de América Latina (Ver más: Pence se hace bolivariano para enfrentar a Maduro). No obstante, tras las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, fue el propio Trump quien se puso al frente de las acciones en la lucha contra la dictadura chavista«.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Más noticias: