Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN CON TODO! Gobierno de Estados Unidos blinda su acusación contra los sobrinos Flores

El gobierno de Estados Unidos activó un mecanismo legal para “blindar” su acusación contra los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Flores. Con la solicitud hecha a la Corte para que lleven a cabo investigaciones separadas que determinen si hay o no conflicto de intereses, el fiscal Preet Bharara está preparando una “coraza” para evitar que, una vez se dicte sentencia contra los acusados, la defensa pueda apelar el dictamen alegando vicios procesales.

Foto: AFP / Composición

Foto: AFP / Composición

En la solicitud hecha al juez Paul Crotty, el acusador de los sobrinos de Flores pide aplicar una herramienta legal que permite a la parte demandante acogerse a los principios del derecho americano, de tal manera de no dejar puertas abiertas a la defensa para una posible solicitud de anulación de la sentencia con un recurso en la Corte de Apelaciones luego del juicio, explica el ex fiscal federal y abogado criminal Eduardo Palmer.

Con el cuestionario enviado a la Corte los demandantes exigen a los demandados expresar por escrito y oralmente que entienden y conocen las consecuencias que puede traer para su defensa que los costes legales estén siendo pagados por una sola persona.

Una vez que los detenidos comprendan que ese asunto puede constituir un conflicto de intereses y que puede haber una violación a la Sexta Enmienda constitucional, el gobierno habría preparado su terreno para lograr su objetivo inicial.

Si los acusados deciden seguir con sus representantes legales a pesar de la advertencia de la Fiscalía, esa decisión -voluntaria y con conocimiento de las implicaciones legales- se convierte en un elemento de protección para el gobierno federal a la hora de una apelación.

Hasta el cierre de esta edición, el calendario de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York mantenía prevista para hoy la audiencia preliminar del caso de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes están acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspirar para introducir a su territorio (vía Honduras) 800 kilos de cocaína de alta pureza.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend