Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN CON TODO! Las acciones que emprenderán los transportistas a partir del 5 de febrero

El desastre con el transporte público logrado por el gobierno bolivariano ha provocado caos en todas las ciudades del país: la gente debe pagar un pasaje caro para recibir un pésimo servicio. 

Foto: @RCTVenlinea

Por este motivo, la Federación Nacional de Transporte acordó una serie de acciones a partir del 5 de febrero para exhortar el régimen a que atienda los problemas que padece el sector. 

Durante una reunión sostenida este miércoles entre voceros de Fedetransporte, hubo denuncias de que el gobierno es el responsable de la profundización de la crisis del transporte. 

Germán Duarte, secretario general de FedeTransporte y representante del estado Táchira, afirmó que se constituirán los Comandos por la Solución de los Problemas del Transporte (CST – Comando Solución Transporte), tanto en los estados como a nivel nacional.

La primera tarea es la elaboración de un pliego conflictivo a ser presentado y discutido con las distintas autoridades.

Esta convocatoria comprenderá los siguientes puntos:

1) La suspensión temporal del servicio de transporte tanto a nivel local como nacional.

2) Se organizarán caravanas, tomas puntuales y transitorias en cada uno de los estados o nacionalmente de las distintas sedes de las instituciones que les corresponde generar las soluciones que los transportistas reclaman.

3) Se presentará a las diversas autoridades, locales, regionales, nacionales un pliego de peticiones, propuestas generadas en las distintas asambleas del sector transporte para consensuar con ellas alternativas de solución inteligente a los graves problemas que presenta el sector transporte.

4) El próximo lunes 5 de febrero se programará un conjunto de actividades (rayado de camionetas, ruedas de prensa, volanteo, jornadas de información, asambleas, toma de terminales, entre otras) para explicar, exigir como tarifa mínima (costo del pasaje) en las rutas urbanas de 3.000 bolívares. 

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital 

También puede leer: ¡EN PROTESTA! Manifestantes de San Félix salieron a las calles enardecidos por falta de transporte público (+Tuits +Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend