Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR LA AREPA! Maduro ordena inspección a POLAR tras denuncia de sindicato chavista (+Video)

Durante la instalación del consejo presidencial de la clase obrera, en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro ordenó inspeccionar la planta productora de harina precocida que Empresas Polar posee en Turmero, estado Aragua.

La orden presidencial se produjo después que un representante del sindicato chavista de Empresas Polar denunciara que la planta de Turmero solamente producía 800 toneladas diarias de harina precocida cuando tiene capacidad para producir 1.200 toneladas por día, reseña El Nacional. Sin embargo, aclaró que el resto de la producción se da para otros tipos de harina y solicitó a Maduro exigiera a la empresa producción única de la harina precocida, a lo cual Maduro sin entender mucho la solicitud respondió “APROBADO”.

Nicolas-Maduro-señala

Maduro aseguró este viernes que obligará a Empresas Polar a producir exclusivamente harina precocida en su planta de Turmero en lugar de la mezcla para empanadas y arepitas dulces que ahora produce dos días a la semana.

Así lo dijo tras la intervención de Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Polar, durante la instalación del llamado Consejo Presidencial de la Clase Obrera, en Miraflores.
Dijo Quijada: “Buenas noches, camarada, amigo y compatriota presidente de la República… Hay una causa brava ahorita con la harina. Nosotros necesitamos que usted, Presidente, decrete que Empresas Polar y todas las empresas que elaboran harina precocida saquen seis meses de harina solamente…”

¿Cómo es esto que estás diciendo?, preguntó Maduro.

“Bueno Presidente, ¿qué pasa en las empresas de harina? De hecho, tenemos Turmero. Turmero está para producir 1 millón 200 mil kilos de harina diarios. (La producción) está por 800, 900 (mil), pero no solo eso, sino Presidente que se empieza a producir el lunes, martes y miércoles la harina precocida. Se para el jueves en la mañana, son 8 horas limpiando la máquina para hacer mezcla de cachapas, mezcla para empanadas, mezcla para arepita dulce que no se necesitan. Ponga a trabajar esos seis meses de harina precocida y se abastece el mercado de harina, Presidente”.
Entonces Maduro remató: “Muy bien. Aprobado. Vamos a hacerlo de inmediato… yo encargo al ministro Carlos Osorio de manera inmediata para que con los inspectores presidenciales y la Superintendencia de Precios Justos hagamos una inspección general y apliquemos esa línea que tú estás proponiendo. ¡Aprobado!”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend