Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR LAS CASAS! Gobierno y sector privado revisan precios de casas

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, informó durante una reunión con el vicepresidente Jorge Arreaza para el seguimiento a las medidas económicas, que en un encuentro que sostuvieron recientemente con la Cámara Inmobiliaria se acordó revisar los precios de viviendas del mercado secundario.

Dijo que los empresarios se comprometieron a presentar propuestas para revisar los precios de las viviendas usadas. El ministro insistió en que el propósito del Gobierno es frenar los precios especulativos en los inmuebles.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, confirmó a El Mundo Economía y Negocios que el miércoles pasado sostuvieron una reunión bastante extensa de dos horas y media con el presidente del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, y el ministro Molina, en la que conversaron diversos puntos como el mercado primario de viviendas y la ley de arrendamiento de comercios.

Martini informó que, apenas salieron de la reunión, enviaron un primer informe al ministro en el que puntualizan que la Cámara Inmobiliaria no es la que le pone precios a las viviendas usadas. “Esto lo hace cada ciudadano que tiene su propiedad”, acotó.

Gobierno revisa precios de inmuebles en el sector privado

Dijo que en el informe reiteran que, para que bajen los precios, debe generarse mayor oferta en el mercado primario. “Se deben hacer más casas que la gente pueda comprar porque, al haber menos oferta, se suben los precios de las viviendas usadas”. Añadió que para que bajen los precios se debe revisar el otorgamiento de préstamos hipotecarios, “porque no es posible que los bancos otorguen solo Bs 350 mil para compra de casa”.

Aquiles Martini subrayó que por decreto no es posible regular precios de viviendas, pues lo que se debe solucionar es el problema con la materia prima, con el cemento y las cabillas. Martini, quien adelantó que esperan que la segunda reunión con el ministro se produzca esta semana, subrayó que la primera reunión “fue muy positiva porque es la primera vez que el Gobierno nos llama y nos ve como un grupo que puede hacer críticas pero que también puede aportar soluciones… Ojalá no me equivoque pero veo muy buen futuro con este puente que se abre”.

Fuente: Emen

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend