Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR LAS LIMOSNAS! Iglesia comienza a pagar impuestos tras reforma de ley vía habilitante

De acuerdo a la reciente reforma de la Ley de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), modificada vía habilitante por el presidente Nicolás Maduro, la Iglesia Católica debe comenzar a pagar impuestos, o al menos en el texto no se les excluye de esta práctica por lo cual para “evitar”, han comenzado a cancelar.

Al menos así lo expresa el Diario Región, de Cumaná, donde citan al Monseñor Jaime Villarroel, quien informa que la Diócesis ya comenzó a realizar pago de Impuestos Sobre la Renta, cumpliendo con dicha Ley que hace que las instituciones dedicadas exclusivamente a actividades religiosas, sin fines de lucro, que estaban exentas del pago de impuestos, hoy deben hacer las respectivas declaraciones.

Padre-Sacerdote-Iglesias-en-Venezuela-Misa-800x533

Sin embargo, la Ley no obliga directamente a las iglesias a pagar los tributos al Estado, tampoco excluye la posibilidad, por lo que existe una ambigüedad en dicha Ley. Por lo que en la Conferencia Episcopal realizarán solicitud para plantear la posibilidad de hacer la aclaratoria.

“Es importante que la ciudadanía comprenda que la Iglesia realiza servicios parroquiales, atención a las familias, catequesis, a las comunidades, labor social pastoral. Por ejemplo, en Carúpano se trabaja con indigentes, además se colabora con medicinas y cuidado de mantenimiento de bienes de la Iglesia, entre otros”, acota.

De manera que las limosnas a través de colectas y donaciones, se les da un uso adecuado fundamental.

Con información de Diario Región.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend