Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Varela se reunió con familiares de reos de Uribana y les pidió perdón …¡RENUNCIA INCAPAZ!

Poco después del mediodía de ayer, vestida de azul rey y con una gran comitiva, encabezada por escoltas y guardias, descendió desde una camioneta gris en la vía hacia el Centro Penitenciario David Viloria, conocida como Uribana, la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informa El Impulso. Es la primera vez que la jefa de la cartera ministerial se comunica directamente con los familiares de los privados de libertad desde que comenzó la situación irregular, el pasado lunes. “Estaba muy serena, tranquila, nos pidió perdón y dijo que no era su culpa lo que estaba pasando, sin embargo, estaba gestionando para solucionar todo”, comentó una de las mujeres que allí se encontraba. Varela tomó nota de unos 50 casos de los familiares que ahí estaban e informó que llegó para comenzar el Plan Cayapa “a fin de enmendar lo que pasó”, pero con la exclusión de los que estaban procesados por robo, extorsión y/o secuestro. Hasta ahora, la ministra no ha sostenido un encuentro con los medios de comunicación social, tampoco ha habido un vocero oficial en Lara, sólo el diputado William Ojeda que se pronunció desde Caracas.

varela-reos

Una fuente ligada al penal, reveló que la ministra ya ha ido durante dos noches (viernes y sábado) al lugar, “llega entre las 9:00 y 10:00 p.m., se torna un tanto preocupada por la situación que se ha generado aquí desde la antigua Uribana. Interroga a los privados de libertad, habla con el mayor Arrieta, director nacional de Prisiones, quien está encargado de vigilar el lugar estos días”. Esta persona expresó que la situación de la alimentación ha mejorado durante las últimas jornadas, pero pasa solo cuando hay autoridades relevantes, eso puede traer consecuencias: dar para después quitar. Deben tomar medidas urgentes”.

Al parecer, los detenidos han amenazado con que de no mejorar la situación que ellos han vivido, pues comenzarán nuevamente “la guerra”.

La fuente denunció a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana que supuestamente ofende a los presos, los desnuda y también les ha dado puntapié. Esperan que con la presencia de la ministra Varela se haga una inspección sanitaria del recinto carcelario, pues según, el agua con que preparan los alimentos, contiene 15% de material fecal, por eso las constantes diarreas que manifiestan.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend