Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA JOYA! El historial rojito de Rodríguez Torres: uno de los golpistas que se alzó en 1992 en contra de Carlos Andrés

Este miércoles, 13 de marzo, Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior y Justicia y antiguo mano derecha del difunto Hugo Chávez, fue detenido en las instalaciones del Hotel President de Plaza Venezuela en Caracas.

Composición: Maduradas/ Fotos: Reuters- Psuv

La noticia despertó el interés y las reacciones de diversos sectores nacionales e internacionales, ya que, además de ser miembro del recién creado Frente Amplio Venezuela Libre, el detenido llegó a ser miembro de las filas oficialistas desde antes de que Chávez asumiera el mando de la primera magistratura del país.

No solo eso, Miguel Rodríguez Torres participó en la intentona de golpe de estado ocurrida el 4 de febrero de 1992 en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Rodríguez Torres estaba encargado de mover al Batallón José Leonardo Chirinos para la toma de resguardo de La Casona, la casa presidencial. Así lo reseñó La Patilla.

Como es bien sabido, la intentona fracasó y la pretensión de Rodríguez Torres dejó como saldo un total de 4 fallecidos del cuerpo policial. A él mismo lo detuvieron en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar para luego ser movilizado al Cuartel de San Carlos.

Allí, durante sus dos años de cautiverio, escribió un conjunto de recetas de cocina que, luego, fueron obsequiadas por Diosdado Cabello con el título de «La Sazón de la Revolución».

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

¡LÉALA! La enigmática respuesta de esta exdefensora del pueblo tras detención de Rodríguez Torres (+Tuit)

Déjenos su opinión

Top