Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAYA, VAYA! Exdirectivo de Pdvsa denuncia lavado de dinero y operaciones del Sebin en Argentina (+Videos)

Gonzalo Brusa Dovat, exdirectivo de Pdvsa, denunció lavado de dinero, compra de buques de combustible con sobreprecio y operaciones del Sebin en Argentina.

Captura de video

En declaraciones ofrecidas a Telenoche, Brusa Dovat, quien trabajó como gerente de Logística y Compras de Pdvsa en Argentina, indicó que el Sebin opera en ese país y “amenaza a directores y gerentes que trabajan” en la compañía.

“Cuando muere Chávez, se empiezan a tratar de hacer otros negocios. Los que trabajamos ahí éramos un estorbo, al negarnos empezaron, las amenazas”, sostuvo.

Comentó que su límite fue recibir una amenaza que constó de una llamada a su casa. “Me dijeron que renunciara si no quería aparecer muerto y que mi familia iba a sufrir”, denunció.

En cuanto a su denuncia de operaciones ilícitas de Pdvsa, indicó que la compaía “trianguló a través de Enarsa la compra de buques para lavado de dinero”, acotando que Pdvsa “tenía los elementos suficientes como para contratar y pagar sus buques”.

Enarsa compraba los buques y se le facturaban directmente a Pdvsa. Desembarcó mucho dinero”, sumó.

Añadió que existe “una triangulación con una sobrefacturación con millones de por medio que no tenían por qué facturarse”.

Por estar en contra de estos eventos, indicó que realizaba “cartas protesta contra el buque reclamando las diferencias que nunca llegaban a nada”.

Sobre lo recaudado, indicó que generalmente la diferencia “quedaba en la Argentina y se iba a otros lugares. Pdvsa, más allá de ser una sociedad anónima argentina, era una oficina política”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡TOMA, PUES! El dardo filoso de Ramón Guillermo Aveledo a Diosdado Cabello: Tiene mentalidad de pistolero

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend