Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! Investigación vincularía a Alejandro Betancourt en el caso de presunto lavado de 1.200 millones de dólares, afirma César Batiz

César Batiz, director del medio El Pitazo, César Batiz, reveló que las informaciones publicadas por los medios estadounidenses acerca de Alejandro Betancourt, presuntamente señalado por autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero, lo vinculan a una investigación de 1.200 millones de dólares.

America Retail

En una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón, Batiz comentó que desde un inicio se sospechó que esa segunda ficha era Leopoldo Alejandro Betancourt López, hijo de la diseñadora Lilia López y el pianista Leopoldo Betancourt.

«Hace unas semanas el Miami Herald lo confirmó y ahora la información de The Washington Post revela que todo está relacionado, porque involucra a los hijastros de Nicolás Maduro. Allí entiendes cómo están protegidos Alejandro Betancourt, Francisco Convit (socio en Derwick Associates) y Gorrín, los dos últimos en Venezuela, quienes no pueden ser capturados por Estados Unidos», agregó.

Explicó además que, según el expediente de EEUU, efectuaron los personajes anteriormente mencionados, por los que se abrió la investigación de 1.200 millones de dólares.

«Se trata de prestarle bolívares a Pdvsa y cobrarles en dólares o euros a precio oficial. No es lo mismo prestar a 10 bolívares por dólar que prestar a 60 bolívares por dólar y cuando les pagaban, lo hacían a precio oficial, es decir, una cantidad de dólares increíbles por unos bolívares devaluados», revela.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡AL DETALLE! “El plan cierre”: 3 secuestros fueron frustrados en Caracas durante la noche del 27-N

Top