Las pruebas de la red de corrupción electoral que se gestó en la sede de campaña de la prófuga exsenadora Aída Merlano, quien se encuentra en Venezuela protegida por el régimen de Nicolás Maduro, quedaron grabadas en un video que ha sido la bomba informativa de los últimos días en Colombia.
«La persona tiene que ir al puesto de votación, votar y te va a entregar a ti el certificado y la contraseña, es ahí cuando tú le vas a pagar», se escucha en las grabaciones que obtuvo la Fiscalía; material audiovisual que ha sido ampliamente difundido por la revista Semana, entre otros medios de comunicación, y en las redes sociales.
Durante varios minutos, la cámara de seguridad deja ver a la excongresista contando uno a uno los fajos de billetes en la oficina de la gerencia de la Casa Blanca, el lugar privado de reuniones de la entonces candidata, recientemente allanado por las autoridades de seguridad colombiana.
Videos, documentos, fotos y listados sirvieron para judicializar a más de 30 personas, en un proceso que ahora está engavetado, con dos delitos prescritos y en camino a la impunidad, destacó dicho medio, el cual sigue cubriendo cada detalle del polémico caso.
«Entonces, uno le paga al complicado, y el que no es complicado espera, que sabe cómo es el maní», agrega Merlano, como se logra constatar en el video, el cual ha dejado evidencia clara de la compra votos en Colombia.
Redacción Maduradas
Lea también: