Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VEA! Exoneran a Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas de pago del Impuesto Sobre la Renta

El gobierno nacional exoneró del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a la empresa Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), según lo ordenado mediante decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 41.452, con fecha 2 de agosto de 2018.

Foto: Caraota Digital

En el mismo decreto se establece que las empresas de Pdvsa filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no en el país también quedan exoneradas de cumplir con el pago del ISLR.

“Se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, suscribe el artículo 1 del decreto N° 3.569.

También detalla que la medida será aplicada para el ejercicio fiscal 2018 y los beneficiarios deben presentar “la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda”.

Vea la Gaceta Oficial aquí.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.


Lea también:

¡CUALQUIERA CAE! “Inmensa hipocresía”: Eva Golinger sacó su lado chavista y condenó que los países no repudiaran “atentado” contra Nico

¡TOMA! Defensora de DDHH cargó contra la cúpula por gastos en marcha rojita: “¿Por qué no le dan el dinero a la Maternidad?”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend