Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! La impactante foto que difundió la NASA y que demuestra cómo será el “fin” del Sol

El Telescopio Espacial Hubble, el más grande construido por la humanidad, captó una impresionante imagen que muestra cómo será el futuro del Sistema Solar, la gráfica fue difundida por la NASA.

El Comercio.

La fotografía corresponde a NGC 5307, una nebulosa planetaria que se encuentra ubicada a unos 10.000 años luz de distancia de la Tierra y también muestra la constelación Centaurus, visible desde el hemisferio sur de la Tierra.

La nebulosa planetaria es la etapa final de una estrella similar al Sol, lo que puede evidenciar cómo terminará el astro como consecuencia de los efectos de los planetas del sistema.

Al respecto, la NASA explicó: “Una estrella como nuestro Sol, al final de su vida, se transformará en un gigante rojo“.

Este sería el resultado de millones de años de fusión nuclear, que es el fenómeno físico que mantiene a la estrella brillando; sin embargo, es este mismo proceso el que “constantemente intenta destrozar la estrella”.

Del mismo modo detallaron que solo la gravedad ha evitado que el Sol termine destruido.

“Al final de la fase de gigante roja de una estrella, estas fuerzas se desequilibran. Sin suficiente energía creada por la fusión, el núcleo de la estrella se derrumba sobre sí mismo, mientras que las capas superficiales se expulsan hacia afuera. Después de eso, todo lo que queda de la estrella es lo que vemos aquí: capas exteriores brillantes que rodean una estrella enana blanca, los restos del núcleo de la estrella gigante roja”, detallaron.

Según lo reseñado por El Comercio, las capas externas en cuestión continúan moviéndose y se van enfriando en el transcurso de miles de años hasta disiparse, finalmente quedará la enana blanca con un brillo tenue.

Cabe destacar que durante la fase de gigante roja, los planetas más cercanos al Sol, entre ellos la Tierra, serán consumidos.

NASA.

Redacción Maduradas con información de El Comercio.

Lea también:
¡AY, PAPÁ! “El chavismo quiere sobrevivir y se lo están pensando”, lo que dijo Vladimir Villegas que pondrá a temblar a Maduro

Top