China advirtió este 17 de abril que las «sanciones externas y posturas injerencistas» como la del Grupo de Lima solo complicarán más la situación de Venezuela.

Foto: EFE

Foto: EFE
El vocero de la Cancillería China, Lu Kang, informó que dichas prácticas pueden «conllevar a un deterioro de la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe».
Del mismo modo, Insistió en la necesidad de que la comunidad internacional haga aportes constructivos para lograr pronto una «solución política del tema» y respetuosa de las normas internacionales.
China mantiene estrecha comunicación –indicó- con todas las partes implicadas en el asunto, incluido el Grupo de Lima.
El canciller chino reiteró su respaldo a Nicolás Maduro y aseguró que las relaciones bilaterales continuarán «invariables» y sustentadas en principios como la equidad y el beneficio mutuo, «sin importar cómo cambie la situación de Venezuela».
Lu Kang acotó que los derechos legítimos y los intereses de China «deben ser protegidos efectivamente».
El portavoz de la Cancillería negó, por otra parte, el impacto negativo de la cooperación de Beijing tanto en Venezuela como en el resto de la región, denunciado en los últimos días por voceros estadounidenses.
En su más reciente declaración, el Grupo de Lima sugirió «favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela’, y calificaron de negativo el apoyo por parte de Rusia, China, Cuba y Turquía a Maduro.
Redacción Maduradas con información de AVN
Más noticias: