Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! La picada respuesta de China al Grupo de Lima por cuestionar su apoyo a Maduro

China advirtió este 17 de abril que las “sanciones externas y posturas injerencistas” como la del  Grupo de Lima solo complicarán más la situación de Venezuela.

Foto: EFE

Foto: EFE

El vocero de la Cancillería China, Lu Kang, informó que dichas prácticas pueden “conllevar a un deterioro de la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe”.

Del mismo modo, Insistió en la necesidad de que la comunidad internacional haga aportes constructivos para lograr pronto una “solución política del tema” y respetuosa de las normas internacionales.

China mantiene estrecha comunicación –indicó- con todas las partes implicadas en el asunto, incluido el Grupo de Lima.

El canciller chino reiteró su respaldo a Nicolás Maduro y aseguró que las relaciones bilaterales continuarán “invariables” y sustentadas en principios como la equidad y el beneficio mutuo, “sin importar cómo cambie la situación de Venezuela”.

Lu Kang acotó que los derechos legítimos y los intereses de China “deben ser protegidos efectivamente”.

El portavoz de la Cancillería negó, por otra parte, el impacto negativo de la cooperación de Beijing tanto en Venezuela como en el resto de la región, denunciado en los últimos días por voceros estadounidenses.

En su más reciente declaración, el Grupo de Lima sugirió “favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela’, y calificaron de negativo el apoyo por parte de Rusia, China, Cuba y Turquía a Maduro.

Redacción Maduradas con información de AVN

Más noticias:

¡AY, NICO! Guaidó exhorta a China cambiar su posición respecto al régimen de Maduro: “Confío en que contribuya a facilitar la transición política”

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend