Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VEN FEO EL ASUNTO! BBC Mundo alerta sobre la “peligrosa inestabilidad” de Maduro y de Venezuela tras “insólito” atentado

El portal BBC Mundo dejó por sentado en un trabajo de análisis que el supuesto atentado del pasado 4 agosto en la avenida Bolívar  revela la “vulnerabilidad” en la que se encuentra el presidente Nicolás Maduro y, en general, el país. 

Foto: AFP

Maduro salió ileso, pero el hecho dejará en el recuerdo una imagen que revela la dimensión del conflicto político en el que está inmerso Venezuela”, afirman en el texto.

Consultaron a un experto que analizó todos los elementos del suceso al que tildaron de “insólito” y que impactó al mundo: el susto de Cilia Flores, la reacción de los guardaespaldas de Maduro y la estampida pavorosa de los militares que según opinan, fueron “material para los ingeniosos creadores de memes en un domingo de agosto de periodo vacacional”.

“Fue un evento televisivo muy impactante en lo simbólico”, le dijo a BBC Mundo Dimitris Pantoulas, analista político experto en Venezuela y en el chavismo. “Muestra a un presidente vulnerable, atacado con un dron, las fuerzas armadas se disuelven de repente… La imagen de que sufre un atentado no es muy común”, agregó Pantoulas.

Para el experto es una señal de inestabilidad del gobierno en la peor crisis económica del país en la historia reciente, y también “de la oposición y de la desesperación de sectores extremistas”.

Agregó que estos hechos podrían repetirse:

“Es un país ingobernable con tensiones y con extremistas. Vamos a ver más cosas parecidas. Va a ser lo cotidiano y es muy malo para un país”, vaticinó Pantoulas.

Para el trabajo, BBC Mundo también consultó al analista Luis Vicente León, que cree que un golpe o un atentado “no es descabellado”.

El gobierno debe temer a la implosión y a sus enemigos internos y externos, que están activos”, comentó.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Otras noticias:

¿CERO A LA IZQUIERDA? Así echaron a un lado a Padrino López para proteger a Maduro durante el supuesto atentado (+Empujón)

¡Dios nos ampare! No olvide comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend