Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BAJO CUERDA! Hermann Escarrá revela que la ANC tiene listo el 80% del contenido de la nueva Constitución

El constituyentista Hermann Escarrá reveló en entrevista con José Vicente Rangel que la Asamblea Nacional Constituyente ha discutido 80% del contenido de la nueva Constitución, pese a que el país no ha sido informado sobre nada al respecto. 

Foto: @VTVcanal8

Escarrá dijo que la nueva constitución recoge propuestas de las  22 comisiones que componen ese órgano parlamentario constituido de forma ilegítima.

Sin embargo precisó que, pese a las discusiones, aún no hay plazos para presentar la propuesta constitucional.

Asegura que han recibido propuestas desde distintos sectores del país para su debate y su inclusión en la nueva Carta Magna, aunque abiertamente nunca se ha hablado del tema.

Añadió que la comisión constitucional terminará el debate en los próximos dos meses, para posteriormente ir a las evaluaciones y consultas por parte de la junta directiva. El debate plenario se espera se lleve a cabo a finales de año.

Adelantó que el primer título de la nueva Carta Magna incorporaría el tema de las comunas, los adultos mayores, la igualdad y la protección de la familia, entre otros aspectos.

Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

Más noticias:

¡SE EVIDENCIA EL MIEDO! Lo que se le chispoteó a Diosdado en sesión de la ANC: “Si nos separamos seremos presa fácil”

Todo a espaldas del pueblo. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend