Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VENDIERON EL ALMA AL DIABLO? El régimen lograría liberación del NARCO Carvajal

El exjefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal quedará en libertad en Aruba “en las próximas horas o a más tardar mañana” y de inmediato volverá a Venezuela, anunció este domingo el canciller venezolano, Elías Jaua.

Hugo-Carvajal-en-Juicio

 

El canciller dijo a la televisión estatal de su país que las autoridades holandesas reconocieron finalmente que Carvajal goza de inmunidad diplomática, debido a que fue nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba a inicios de año.

Carvajal fue detenido el miércoles en Aruba a petición de autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos por EE.UU. al grupo terrorista, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Jaua dijo que este domingo la embajada de Holanda en Caracas emitió un comunicado, que le fue entregado a él personalmente como jefe de la diplomacia de Venezuela, en el cual se admite que las autoridades de la isla caribeña “violaron la inmunidad diplomática de Carvajal”.

El reino de los Países Bajos “reconoce que las disposiciones del convenio consular se aplican al señor Carvajal”, por lo que “se encargará de su puesta en libertad” y tras ello “deberá retornar a su país”, leyó Jaua ante las cámaras de la televisión estatal.

Añadió que el presidente Nicolás Maduro ha instruido el inmediato despegue de un avión desde Caracas con una delegación encabezada por el vicecanciller, Calixto Ortega, “para ir a buscar” a Carvajal.

Se trata, remarcó Jaua, de “una nueva victoria del pueblo venezolano, de la firmeza en la defensa de las convicciones y del derecho internacional”.

“Queremos agradecer al Reino de los Países Bajos, a sus autoridades, por la premura en resolver este caso” y actuar “conforme al derecho internacional”, prosiguió.

El anuncio de excarcelación se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenara de forma “enérgica” la detención de Carvajal y afirmara que tiene inmunidad al ser “un funcionario consular venezolano activo”.

La información ha causa mucho revuelo en las redes sociales donde no se cree aún la veracidad de lo anunciado por Jaua:

https://twitter.com/dtv_mundo/status/493498892504145921

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend