Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA ATENTA! Continúan las réplicas con magnitud de hasta 4,9 tras sismo en Mérida

Este lunes se presentaron varias réplicas del temblor de magnitud 5,1 en la escala de Richter que se registró el sábado en la madrugada en Mérida. Los movimientos sísmicos se deben a la activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), confirmaron que este lunes en la madrugada continuaron las réplicas, al menos tres, como magnitud 3. La más fuerte que se registró fue el domingo a la 1:07 pm y alcanzó una magnitud de 4,9, con una profundidad de 5 kilómetros.

 

Google Maps.

Google Maps.

“En este momento, geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona de interés instalando sismómetros portátiles, junto a las autoridades locales de la región. Juan Peña, alcalde de El Vigía, está en el lugar, con el departamento de Instrumentación Electrónica de Funvisis, realizando trabajos pertinentes para continuar el análisis de la situación”, señaló el comunicado de Funvisis.

Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad detalló durante una entrevista para Globovisión que “funcionarios e investigadores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) han determinado como un enjambre sísmico o una activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó que está en nuestra región”.

Este lunes continúan las réplicas del sismo.

La réplica más fuerte registrada hasta ahora ocurrió a las 9:04 de la mañana, la magnitud fue de 4,1 y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, dijo Funvisis.

Asimismo, tres movimientos telúricos se sintieron en la madrugada específicamente a la 1:25 (3,0), a las 5:44 (2,8) y a las 6:34 (3,3).

Al menos 50 viviendas han quedado afectadas con daños estructurales menores en el piso y en las paredes.

Se mantienen retirando los escombros en la Troncal 2 de Mérida.

Hasta este domingo, se habían presentando un total de 45 réplicas, con magnitud de 2,5 o superior, como contabiliza la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Un video aficionado captó derrumbes durante las réplicas:

Con aporte de Unión Radio / NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend