Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Venezuela califica como la nación MÁS RIESGOSA del mundo: Riesgo país supera los 2.000 puntos

Venezuela enfrenta quizás su peor crisis económica en toda la historia. Los precios de los bonos de deuda externa se encuentran en sus niveles históricos más bajos. El indicador de riesgo país de Venezuela cerró el pasado dos de diciembre en 2.009 puntos, colocándose como la nación más riesgosa, luego de Ucrania y Argentina que han experimentado problemas con sus pagos de deuda.


En un informe del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública se indicó que este indicador registró un aumento de 46 puntos con respecto a la jornada anterior, así lo reportó Ahiana Figueroa en EMEN.

socialismo-chavismo-pobreza-venezuelaEl indicador de riesgo soberano de Venezuela EMBI+ que mide los puntos porcentuales de riesgo sobre los Bonos del Tesoro Americano, basado en una ponderación de los bonos más transados en los mercados, cerró ese mismos día para Colombia en 192 puntos, para Brasil en 248 pts., Argentina en 696 pts., para México en 177 pts. y Perú en 172 pts.

La variación actual del riesgo país de Venezuela se encuentra actualmente muy por encima del puntaje que registró en febrero y marzo cuando se escenificaron las protestas estudiantiles, al colocarse en máximos de 1.345 y 1.445 puntos, respectivamente.

Analistas han señalado que la percepción que tienen actualmente los inversionistas internacionales ha empeorado, al destacar que el país enfrenta serios desequilibrios económicos que podrían afectar la capacidad de pago para cumplir con sus compromisos de deuda externa.

En septiembre la agencia de calificación Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda venezolana de “B-” a “CCC+” (cuatro escalones por encima de la “D” de incumplimiento) alegando “deterioro económico” del país.

Sumado al alza del riesgo país, los bonos de la República y de Pdvsa que se cotizan en los mercados internacionales, se encuentran en sus niveles de precios mínimos históricos. Tal es el caso del Pdvsa 2022 que registra un precio de 62,25% y el Soberano 2020 que cerró ayer en 46,98%.

En la última semana los papales experimentan bajas de hasta seis puntos.

Notas Relacionadas:

¡LO QUE VIENE ES FEO! Hausmann: “Estamos ante la MAYOR devaluación jamás vista en Venezuela”

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top