Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA CON ELLOS! Trabajadores de Polar toman la calle para defender a su empresa

En la mañana de este viernes y ante la amenaza de paralización por parte del sindicato afecto al gobierno, Sintraterricentro, empleados de la Polar protestan exigiendo divisas para importar materia prima. La protesta se produjo a las afueras del Centro Empresarial Polar en un momento de gran tensión para la compañía pues precisamente este viernes se anunció oficialmente la paralización de la producción de mayonesa por falta de insultos y la posible paralización en la producción de cerveza para el mes de agosto por los mismos motivos. Adicionalmente, el gobierno se ha acentuado en una campaña de acoso contra Polar y ahora les acusa de “distorsionar el mercado” por no sembrar maíz que usa. ¿El ataque sin fin?

Por esta razón y ante el inminente peligro en el que se encuentran más de 30 mil empleos, los trabajadores protestaron este viernes para exigir soluciones al Gobierno central.

protesta-polar-19j--5

Dirigentes de Sutraba aseguran que no se plegarán al paro “porque no tenemos ninguna compatibilidad con Sintraterricentro”.

Exigen que el gobierno de Nicolás Maduro otorgue las divisas necesarias para cancelar los compromisos de pago pendientes con proveedores internacionales y contar así nuevamente con los insumos y la materia prima para producir.

protesta-polar-19j--6

“Sin materia prima, no hay producción, se leía en diversas pancartas de los trabajadores de Empresas Polar que salieron este viernes en defensa de su empresa.

A través de Twitter, activaron el #PlanGarra como forma de protesta para dar a conocer la falta de materia prima para producir.

protesta-polar-19j-13

protesta-polar-19j--10

protesta-polar-19j-11

protesta-polar-19j-12

protesta-polar-19j-1

protesta-polar-19j--2

protesta-polar-19j--3

protesta-polar-19j--4

protesta-polar-19j--7

protesta-polar-19j--8

protesta-polar-19j--9

Conflicto con el sindicato chavista

El presidente del sindicato de Cervecería Polar Sintraterricentro, Juan Rodríguez, anunció que vencido el plazo de 48 horas que le dieron a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, por lo que decidieron paralizar este viernes las plantas distribuidoras de los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua y la planta de Los Cortijos en Caracas.

Insistió en que Polar desconoce una orden de la Inspectoría Nacional del Trabajo para que reconozca a Sintraterricentro como sindicato con cualidad para discutir el contrato.

Dirigentes de Sutraba insisten en que no se debe discutir otro contrato, “porque los trabajadores ya están disfrutando de los beneficios que fueron aprobados”.

Vía Confirmado / Twitter.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top