Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA EN RUINAS Y…! Ministra Rodríguez: hay que “preservar la integridad de Palestina”

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, hizo un llamado este sábado a la solidaridad mundial ante los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.300 personas asesinadas y 8.000 heridas. La ministra hizo esta exhortación en declaraciones a Venezolana de Televisión, durante una movilización que se realiza en Caracas, en apoyo a la causa Palestina, desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra.

Delcy Rodriguez

“Estamos denunciando el sionismo por sus características genocidas y terroristas, que niega incluso su propia historia. No estamos aquí señalando al pueblo judío que carga con esa tragedia histórica que hoy están repitiendo infinitamente contra el pueblo palestino. Es un llamado a los hombres y mujeres de bien para que se unan a esta causa común de preservar la integridad del pueblo palestino”, expresó.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, rechazó los ataques israelíes contra Palestina y consideró que se trata de un genocidio en el territorio árabe.

“Nos levantamos a apoyar los derechos de ese pueblo sobre su territorio, su autodeterminación. Nosotros nos pronunciamos en contra de ese avasallamiento, de ese genocidio. Aquí está Venezuela liderada por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos ha llamado a hacer esta marcha en contra de ese genocidio”, manifestó.

Entretanto, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, destacó que las manifestaciones que se realizan este sábado en toda Venezuela son una demostración de solidaridad, de amor y hermandad con el pueblo de Palestina.

Este sábado, en distintos estados del país, se realizan diferentes actividades en apoyo a la causa Palestina y en rechazo a los ataques militares de Israel.

“¡Ya basta de guerra!”

En la movilización en Caracas participó además el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, quien reiteró el llamado a los pueblos del mundo a pedir el cese de la violencia contra Palestina.

“Es un llamado mundial desde Venezuela. Todo el pueblo venezolano rechaza esas acciones sionistas. Estamos esperando la respuesta de todo el mundo a decir ‘ya basta de guerra, ya basta de masacre’. Aquí está un pueblo humanista, un gobierno revolucionario que apoya incondicionalmente a la paz, al amor, a la vida”, comentó.

La activista de Derechos Humanos Hindú Anderi también cuestionó la apropiación de los recursos energéticos en territorio palestino por parte del imperialismo israelí y dijo que lo que ocurre en Palestina obedece a un plan de exterminio, “porque en este mundo no cabemos todos para el imperio”.

Asimismo, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, destacó la necesidad de unir todas las voces del mundo “y decir de una vez ¡basta!, basta ya de esa guerra de exterminio que está pasando en Palestina”.

“Parar la guerra, la agresión, es una causa noble de la humanidad que debe unirnos a todos. Es una causa común de los hombres y mujeres que amamos la paz”, añadió, reseñó el portal de El Periodiquito.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend