Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Venezuela entre los primeros 10 países con peor conexión a internet en el mundo

Venezuela es el país latinoamericano con la peor velocidad de conexión a Internet con un promedio de 1,4Mbps (Megabit por segundo), muy por debajo de la media global que se ubica en 22,1 Mbps, según el portal Net Index.

El informe “El estado de internet” de la firma Akamai determinó que la velocidad media global de conexión a internet aumentó un  29% para llegar a los 3,6 Mbps, mientras que el tráfico de datos en dispositivos móviles tuvo un crecimiento del 80%. Esto refleja que el mundo se conecta cada vez más más rápido y a través de dispositivos móviles.

Promedio-de-Velocidades-de-Internet-en-America-Latina-800x533

Promedio de Velocidades de Conexión

De acuerdo con el estudio, Corea del Sur es el país con mayor velocidad: 22,1 Mbps, tras un aumento del 51% frente al año anterior. En ese ranking la siguen Japón (13,3 Mbps), Hong Kong (12,5), Holanda (12,5), Suiza (11,6),  República Checa (11,3), Letonia (11,1), Estados Unidos (9,8), Bélgica (9,7) y por último Irlanda (9,6).

En América Latina, México y Ecuador, con velocidades de 3,9 Mbps y 3,6 Mbps, respectivamente, son los únicos países de la región que están en línea con el promedio mundial.

Sobre una base comparativa para el continente americano, la velocidad promedio de conexión en EEUU fue de 9,8 Mbps, que registró un crecimiento del 31 por ciento en el tercer trimestre de 2013. En Canadá fue de 8,8 Mbps.

En el puesto 68 del listado se ubica Chile (3,3 Mbps), seguido por Colombia en el puesto 74 (3 Mbps) y la Argentina en el 80, con una velocidad de acceso promedio de 2,8 Mbps tras una mejora del 33% con respecto al año pasado.

Brasil se ubica en la posición 84 (2,7 Mbps); Perú, 91 (2,4 Mbps); Uruguay, 97 (2,2 Mbps); Costa Rica, 101 (2,1 Mbps); Venezuela, 120 (1,4 Mbps) y  Bolivia, que se ubica en el puesto 126, ofrece una velocidad de acceso de 1,1 Mbps.

Promedio-de-Velocidades-de-Conexion-a-Internet-Venezuela-800x533

Conectividad en América Latina

Dentro de la región, Chile registró el mayor trimestre a trimestre cambiar en un 36%, mientras que el más pequeño fue visto en Paraguay en el 6,6%. Al igual que en el primer trimestre, Paraguay, Venezuela y Bolivia eran los únicos países de la región a que tienen velocidades medias máximas por debajo 10 Mbps, aunque las continuas mejoras trimestrales deben ayudar empujarlos encima de esa marca en el corto plazo, publicó Infobae.

Año tras año los cambios a través de los países que califiquen Américas fueron todas positivas en el segundo trimestre, con Uruguay ver el mayor incremento de este indicador, así, creciendo 3,455% en el último año. Chile, Argentina, Perú y Costa Rica todos vieron las tasas de adopción de banda ancha más del doble que año tras año, al igual que Paraguay, a pesar de que no reunía los requisitos para su inclusión en el ranking mundial. Tres países que califican vieron cambios mucho más pequeños, con los Estados Unidos, Canadá y Venezuela todo viendo las tasas de adopción de banda ancha aumentan en menos del 10% año tras año, con un crecimiento del 1,9% Venezuela los más pequeños de la región.

Venezuela entre los peores países con velocidad de internet

Venezuela entre los peores países con velocidad de internet

Conectividad desde Dispositivos Móviles

A través de los 56 países de todo el mundo que han cualificado para su inclusión en la sección móvil, Corea del Sur de nuevo alcanzado la velocidad de conexión media más alta, en 15,2 Mbps. Vietnam tuvo la velocidad de conexión media más baja, a 0,9 Mbps, y era el único país en la clasificación con una velocidad media por debajo de 1 Mbps en el segundo trimestre.

Corea del Sur sigue siendo el único país con una velocidad media de conexión por encima del 10 Mbps, pero los otros 24 países alcanzaron un promedio velocidad de conexión por encima del 4 Mbps.

Dentro las regiones continentales individuales, los siguientes países tuvieron las altas velocidades de conexión móvil promedio:

  • África: Egipto, 2.3 Mbps
  • Asia y el Pacífico: Corea del Sur, 15.2 Mbps
  • Europa: Eslovaquia, 8,0 Mbps
  • América del Norte: Canadá, 7.0 Mbps
  • América del Sur: Venezuela, 3.7 Mbps

Como se señaló en el primer trimestre, conexión móvil pico promedio velocidades de nuevo abarcaron un rango muy amplio, de 108 Mbps en Australia hasta 4,7 Mbps en Vietnam. En total, 45 de calificación países / regiones tenían velocidades de conexión móvil pico promedio por encima de 10 Mbps, con Australia el único por encima de 100 Mbps; era más de 2 veces más rápido que el de Japón, que tenía la siguiente media más alta velocidad de conexión móvil pico.

  • África: Marruecos, 13,2 Mbps (11 kbps más rápido que Egipto)
  • Asia y el Pacífico: Australia, 108,0 Mbps
  • Europa: Rusia, 39,3 Mbps
  • América del Norte: Canadá, 21,8 Mbps
  • América del Sur: Venezuela, 16,8 Mbps

Aquí se demuestra el decrecimiento en la velocidad de conexión desde dispositivos de manera drástica, especialmente en Venezuela.

Penetración de Dispositivos Móviles como tendencia

Un factor clave que acotar es el control de cambio que existe en Venezuela y el ahogo de la empresa privada por diversos factores que atentan el desarrollo libre de la economía pro parte del sector privado en el país, esto como consecuencia genera falta de inversión, mejoras continuas, mantenimiento progresivo para el ligero desarrollo en ámbitos de telecomunicaciones.

Con información de Internet Society.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend