Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA LUCHA! El documental de una estudiante en Miami que causó revuelo (+Video)

Mientras se acercaban los exámenes finales en su último año de la carrera de periodismo en la Universidad de Miami, Arianne Alcorta trabajó día y noche por dos semanas en la producción de un documental sobre las protestas estudiantiles en Venezuela.

Pero el proyecto no era parte de una asignación universitaria. Alcorta, de 21 años, es venezolana y dijo que siente la responsabilidad de dar voz a los miles de estudiantes que en su país se lanzaron a las calles para protestar un gobierno que consideran opresor.

“De haber estado allí, no habría podido hacer nada por toda la censura”, dijo el miércoles Alcorta, quien vive en el sur de Florida y tiene familiares en su país natal. “Lo hice sobre todo para mostrar a los estudiantes allá que no están solos, que desde afuera se les está apoyando”.

El documental de 20 minutos que Alcorta publicó en el sitio web YouTube con el título “ Venezuela Fights for Freedom” ( Venezuela Lucha por la Libertad), ha sido visto por más de 340,000 personas desde mediados de marzo.

Alcorta documentó en video las manifestaciones en Miami en los últimos meses, en las que han participado miles de personas que se solidarizan con la causa de los estudiantes.

“Una vez que acumulé tanta información, y me di cuenta de que había tanta información más en internet, supe que tenía que ponerla toda junta en un mismo lugar y que así los jóvenes allá la pudieran ver de la forma en que la podemos ver desde afuera”, contó. “Me han contactado personas de Venezuela para decirme que el documental les dio aliento y ganas de seguir luchando, porque ahora se dan cuenta de que no están solos”.

Fuente: El Nuevo Herald.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend