Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Venezuela no aprovechó su bonanza petrolera… ¡LOS ENCHUFADOS SE LO ROBARON TODO!

Ricardo Arias, economista y profesor universitario, se refirió este lunes en Brújula Internacional a la decisión de la OPEP de no disminuir la producción de petróleo dijo que obedece a la ley de oferta y demanda; “no hay alta demanda para poder subir los precios”.

Arias se preguntó cómo Venezuela afrontará sus deudas internas y externas con esta baja en los precios del crudo. Lamentó que Venezuela “no aprovechó la bonanza petrolera, no se invirtió en desarrollo y crecimiento económico, a pesar de que ya estaba anunciada la baja”, así lo reseñó El Fortin de Guayana.

Ministros-de-Maduro-Gobierno-6

Señaló como un fracaso el “no entender que puedes crecer económicamente en todos los sectores”.

Arias vaticina una crisis por la baja en los precios. “La baja en el petróleo va a traer serios problemas en Venezuela desde el punto de vista de que no hay reservas ni divisas (…) Hay que seguir cumpliendo con el convenio de Petrocaribe”.

Venezuela en Mercosur

Sobre la presencia de Venezuela en el Mercosur, dijo que a pesar de que hay recursos, “no tenemos bienes necesarios para exportaciones, no tenemos cómo producir”, lamentó.

Agregó que Venezuela debería tomar ventaja del mercado que hay en Mercosur en favor de la economía.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend