Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

VENEZUELA PELANDO Y …. Maduro envía 8 toneladas de alimentos a Nicaragua (+ Video)

Un avión de la Fuerza Armada Bolivariana venezolana arribó con ocho toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua, afectado por el terremoto de magnitud 6.2 que se produjo el jueves pasado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado, desde el Palacio de Miraflores, que en horas de la madrugada de este domingo enviaría 8 toneladas de recursos a Nicaragua, luego de registrarse dos sismos de 6,2 y 6,6 grados de magnitud.

“Han tenido temblores muy fuertes (…) Nosotros hemos estados pendientes, quiero ratificar a nombre de todo el pueblo de Venezuela toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo en acción a Nicaragua y al comandante presidente Daniel Ortega”

“Ahora en la madrugada sale un avión militar con 8 toneladas de apoyo, entre alimentos, frazadas, colchones y todo el apoyo en esta primera acción de solidaridad, y estamos en comunicación, porque el pueblo de Venezuale está con Nicaragua, y en nombre del Alba (…) Nicaragua no está sola, aquí tienen nuestra mano”.

avion-a-nicaragua

El cargamento, que consiste en alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros insumos, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, y el embajador José Javier Arrúe de Pablo.

Además del donativo de insumos, también llegó un equipo de apoyo, integrado por profesionales en sismología y de Protección Civil de Venezuela, para contribuir en el análisis de las necesidades y de la situación sísmica en la nación centroamericana.

avion

“Esta ayuda abre esperanzas para todas esas familias que fueron golpeadas por el terremoto y que están ahí acompañadas por nuestro Gobierno, por las organizaciones sociales, por la Juventud y que ahora también van a sentir el calor del pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo González, de acuerdo con un boletín de prensa.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend