Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZOLANOS DESCONTENTOS! 12 estados convulsionaron por la salida de circulación del billete de 100

La medida que tomó el presidente, Nicolás Maduro, de sacar los billetes de 100 bolívares de circulación ha causado molestias y descontentos en todo el país, al punto que en el interior del país han permanecido en las calles en protesta por falta de efectivo y alimentos.

Foto: @yohanacarvallo

En el interior del país el descontento es grande y los venezolanos han destrozado bancos, comercios y fábricas. Otro tanto ha caído en el vandalismo con el saqueo de comercios locales y la quema de locales de cualquier producto.

El incumplimiento de las promesa gubernamental sobre el canje causó malestar popular en Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Trujillo, Mérida, Barinas, Apure, Táchira, Lara, Monagas y Zulia.

Los manifestantes, entre ellos personas de la tercera edad y comerciantes informales, aseguraron que no les dio tiempo de canjear o depositar ante las entidades de ahorro durante las 72 horas decretadas. Otro tanto no puede trasladarse a la capital a cambiar los billetes debido a que un pasaje rebasaría lo que tienen y encima lo tienen en moneda inválida.

Con información de Efecto Cocuyo y El Pitazo

Lea también: ¡EL CAOS CONTINÚA! En el centro comercial Caminos del Doral en Maracaibo saquearon locales y destrozaron un banco

¿Quién va a resarcir los gastos de los comerciantes saqueados? Deje su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend