Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VER PARA CREER! Aseguran que a partir de marzo los pasaportes se entregarán en 15 días

La nueva promesa de los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es que en marzo solo tardarán 15 días en entregar pasaportes, documento que presenta largos retrasos en su tramitación.

El pasado viernes, la sede del Saime en San Bernardino estaba entregando pasaportes a personas que hicieron el trámite en diciembre, como parte del comienzo de una regularización en la entrega del documento. Solo esa oficina, de las 204 que hay en el país, estaba dando el documento, reseñó El Nacional.

Archivo

En la cola algunos usuarios aseguraban que en un mes obtuvieron el pasaporte que antes se entregaba en cinco días. Otros vociferaban que era una estrategia política porque tenían familiares que desde noviembre lo solicitaron y aún no les notificaban que podían retirarlo.

Funcionarios del Saime aseguran que de manera paulatina comenzarán a reducir los tiempos de entrega porque “la comisión presidencial que acudió a Alemania (donde se obtiene el material) hace dos semanas tuvo buenos resultados”.

La información sobre cuántas personas esperan la impresión de pasaporte para poder viajar sigue rodeada de hermetismo. Se calcula que 1.350.000 solicitudes están en cola y en la espera de que se le entregue el documento debido a que el problema comenzó el último trimestre de 2016.

Fuentes del Saime aseguran que la demora en la entrega del documento se debe a la mala planificación de la gestión pasada en la importación del policarbonato desde Alemania.

A raíz de estos retrasos, se han denunciado la existencia de supuestas mafias para la tramitación del pasaporte. El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, señaló que durante 2016 se puso a la orden del Ministerio Público a 144 personas por presunta corrupción, de las cuales 120 eran funcionarios de la institución y otros 24 eran gestores.

Con informació de El Nacional.

Lea también:

¡MAFIA ROJA! Denuncian que “choros del Saime” aumentaron tarifa: Entre 800 y 1.000$ cobran por imprimir pasaportes

¡Amanecerá y veremos! Comparta sus comentarios

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend