Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VER PARA CREER! Banca pública deberá demostrar efectividad ante migración de tarjetahabientes

Todos los venezolanos que quieran adquirir divisas para viajar al exterior o que deseen  efectuar compras electrónicas, deberán hacerlo únicamente a través de una cuenta bancaria establecida en uno de los bancos del estado. Esto, según la Providencia 001 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), publicada en Gaceta Oficial  N° 40.636 el pasado viernes.

Ante esto, expertos y usuarios dudan que los bancos del Estado puedan cubrir las demandas de los cerca de 2 millones de tarjetahabientes que según el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, podrían emigrar desde la banca privada a causa de la nueva resolución.

banco-bicentenario

Para el economista, investigador y profesor universitario, Rubén Darío Bolívar, la mayor consecuencia de esta medida recaerá en el ciudadano común que deberá dejar a un lado sus relaciones con sus oficinas de confianza para salir a otras que, en lo inmediato, no contarían con las estructuras físicas, de sistema y de atención al cliente para cubrir las demandas, si estas se llegasen a registrar de manera masiva.

Recalcó que habrá espacios donde las agencias de las principales ciudades “donde se concentran la mayor cantidad de tarjetahabientes”, no puedan continuar ofreciendo los trámites de manera normal, “tal como lo venían realizando hasta la semana pasada”. Aseveró que la falta de plástico para emitir las tarjetas puede afectar la producción de las mismas.

Sin embargo, el especialista indicó que “es necesario esperar” la reacción de los usuarios ante estos nuevos parámetros para dar un balance más cercano, pues no escatimó la posibilidad de que muchos prefieran mantenerse al margen del cambio de operador y continuar utilizando su tarjeta de crédito de la banca privada, únicamente para ser utilizada en compras a escala nacional.

Con información de El Periodiquito.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend