Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VER PARA CREER! La Contraloría asegura estar investigando polémicas “colitas revolucionarias”

Manuel Galindo, contralor general de la República, aseguró que su despacho está investigando el presunto uso de aviones del estado para viajes familiares y de placer desde el año 2009, por parte de altos funcionarios.

Recordemos que el escándalo de las “colitas revolucionarias” se destapó el 24 de octubre de 2014, cuando Janet Anza, niñera del ministro Elías Jaua, arribó a Sao Paulo, Brasil, en un avión de Pdvsa y fue detenida en inmigración por trasladar un arma en una maleta.

Jaua-vuelos-privados

“Las averiguaciones que se han comenzado son de orden público y las personas que de alguna manera se consideran presuntos involucrados ya tienen el pleno conocimiento. No debo ahondar en esta situación por respeto al debido proceso y el derecho a la defensa de los ciudadanos que puedan presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción. Hay una fase preliminar sumaria que no debe ser todavía extendida de manera pública”, declaró Galindo a los medios de comunicación.

El hecho de la niñera de Elias Jaua, sacó a flote los viajes vacacionales realizados en 2009 en aviones de la petrolera por el exministro de Energía Rafael Ramírez, el expresidente de Citgo Alejandro Granado y el exvicepresidente -hoy presidente- de Pdvsa, Eulogio del Pino; así como la facilitación de aviones del Estado para apoyar una causa política extranjera: el retorno al poder del dirigente hondureño derrocado Manuel Zelaya.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend