Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERDAD A FLOTE! José Vicente Rangel: “Masacre de Quinta Crespo” obligó salida de Rodríguez Torres

José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa dominical de este 2 de noviembre, calificó al enfrentamiento ocurrido en Quinta Crespo entre efectivos de la policía científica y miembros del colectivo 5 de Marzo como “masacre”.

“La masacre consumada por efectivos del CICPC quinta crespo en la que fueron asesinados cinco integrantes del colectivo 5 de marzo, entre otros su jefe, José Odremán, ha tenido fuerte repercusión y es objeto de severa investigación”, dijo Rangel en el programa transmitido por Televen.

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (1)-001

Por su parte el portal NTN24 reportó que José Vicente Rangel había sido ministro de Relaciones Exteriores desde la llegada de Hugo Chávez al poder hasta el 2002, luego titular de la cartera de Defensa por un año y finalmente ocupó la Vicepresidencia de la República por cinco años hasta el 2007. El periodista aunque dejó de ocupar cargos claves dentro del Gobierno, siempre se mantuvo ligado a los partidos de izquierda y al fallecido presidente Chávez.  

Ya hay orden de aprensión de siete miembros de la comisión que participó en el hecho y el gobierno adoptó la decisión de reordenar a fondo el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas)”, dijo.

Rangel en su columna “El Espejo” publicada en el diario Últimas Noticias, y que en esta ocasión lleva por nombre “La gota que rebosó el vaso”, destacó que:

“Imaginaba que las acciones violatorias de los derechos humanos: asesinatos, torturas, masacres, extorsión, secuestros, debidamente probadas y con denuncias consignadas oportunamente ante el Ministerio Público, cometidas por funcionarios del Cicpc y otros organismos policiales, no generarían la defensa de los autores con argumentos muy peligrosos, como el de que las víctimas eran delincuentes. En ese contexto ocurrió la masacre de Quinta Crespo, consumada por un comando del Cicpc. Prácticamente fue la gota de arbitrariedad y de reto al Estado de derecho que rebosó el vaso de la tolerancia ante los delitos cometidos por la autoridad“.

Tales afirmaciones confirman los rumores de que el exceso policial contra los colectivos que apoyan al Gobierno obligó la destitución inesperada del ministro Miguel Rodríguez Torres y el anuncio de cambios en la directiva del Cicpc.

Según el diario El Nacional, un portavoz del Frente 5 de Marzo, cuya sede está en la antigua Comandancia General de la PM en Cotiza, aseguró que la prueba de análisis de trazas de disparo realizada por la Unidad Criminalística del Ministerio Público arrojó negativo en el caso de Odreman; es decir, el líder fundador de esa agrupación nunca llegó a disparar contra la comisión de la policía judicial.

Los colectivos habían convocado una protesta callejera que mantenía en vilo a la población civil y generaba tensión en la dirigencia política del oficialismo. Sin embargo, el vocero del colectivo precisó que la noticia sobre la destitución de Rodríguez Torres les fue transmitida el jueves (23 de octubre) por una fuente gubernamental y por ello desistieron de la manifestación que había sido programada para el día siguiente.

El periodista Hernán Lugo del mismo diario, señaló que la salida de Rodríguez Torres evidenció también una pugna con factores del PSUV. Al igual que un grupo de militares activos, considera que las armas deben estar en mano de la Fuerza Armada, como establece la Constitución y leyes, y no en instancias paraestatales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend