Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERDAD ANTE EL MUNDO! Realizarán cortometraje sobre estudiantes torturados en Venezuela

María Eugenia Morón, cineasta venezolana radicada en México, leyó la crónica de Leonardo Padrón y de inmediato se sentó a escribir el guión de Sótano 5. Un cortometraje que mostrará al mundo el profundo daño físico y psicológico al que son sometidos algunos jóvenes que fueron detenidos durante las manifestaciones estudiantiles de 2014 en Venezuela.

El pasado 8 de febrero el escritor venezolano Leonardo Padrón publicó en el diario El Nacional la crónica “Cinco sótanos contra el sol”, donde narraba los pormenores de la tortura blanca a la que eran sometidos tres jóvenes venezolanos apresados en una cárcel llamada “La Tumba”, en Caracas. Esta fue la inspiración que Morón necesitaba para sentarse a escribir.

tortura

“Hemos visto imágenes de las manifestaciones, de la represión, de cuando apresan a los muchachos; pero no hemos visto imágenes de lo que pasa con esos chicos en las cárceles. Esto hay que ponerlo en imágenes y sonidos. El mundo tiene que ver que hay tortura en Venezuela“.

Esta aseveración de Morón hizo que el mismo Leonardo Padrón se uniera al proyecto prestando su imagen y asesoría para el levantamiento de fondos a través de la página de financiamiento colectivo indiegogo.com

Desde este lunes 11 de mayo cualquier persona interesada en contribuir con la producción del cortometraje Sótano 5 puede hacer una donación a través del link: http://igg.me/at/sotano5/x/10431379

Como es una producción independiente, su financiamiento será exclusivamente a través de crowfunding en la plataforma Indiegogo. La meta es recolectar US$10.000 para cubrir los costos de producción.

Cualquier dinero excedente se donará a organizaciones no gubernamentales en pro de la lucha de los derechos de los presos políticos en Venezuela. El cortometraje se filmará en el mes de julio a cargo de un grupo de cineastas y actores venezolanos radicados en varias ciudades latinoamericanas.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend