Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿DE VERDAD? Delcy Rodríguez difunde presunta conversación entre Vanessa Neumann y Manuel Avendaño sobre Guyana (+Audio)

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), Delcy Rodríguez “reveló” una presunta conversación entre Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en el Reino Unido, y Manuel Avendaño, activista político, sobre el Esequibo de Guyana.

Sputnik – BBC – Entorno Inteligente

En este sentido, el audio presentado por Rodríguez es un mensaje que Neumann le deja a Avendaño donde le indicó que el ministerio de Relaciones Exteriores británico “no los apoyará” por “querer agarrar el Esequibo.

“El tema número uno que nos ha identificado el ‘Foreign Commonwealth Office’ es que no nos van a apoyar mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”, dijo la presunta voz de Neumann.

Asimismo, detalló que Isadora de Zubillaga, enviada especial de Venezuela en Francia, fue quien le pidió que hablara con Avendaño sobre la “toma del Esequibo” que han “elaborado” para “crecer la coalición” de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Isadora me pidió que te dejara un mensaje para hablar de un tema que hemos estado elaborando. Estamos tratando de crecer la coalición de apoyo a Juan”, recalcó.

Además, señaló que le dijo a María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, que “no aconsejara a nadie” que quisiera obtener más información sobre la presunta toma de Guyana.

“Yo le dije a María Teresa Belandria que no aconsejara a nadie que opinara sobre Guyana. Esto fue antes de que Juan subiera al poder”, expresó.

Por último, aclaró que el “alto comisionado” de Guyana le preguntó cuál era la posición de Juan Guaidó con respecto a Guyana, a lo que ella respondió que “soltara el tema”.

“Mi primera reunión con el Grupo de Lima era también con el ‘high commisioner’ de Guyana que vino y me dijo que él quiere saber cuál es el posicionamiento de Juan Guaidó al respecto de Guyana. “Drop the topic” es mi línea”, concluyó.

Cabe destacar que Rodríguez acusó a Juan Guaidó de dirigir una “organización criminal” para entregar el Esequibo de Guyana a empresas transnacionales.

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡CONTROVERSIAL! Delcy Rodríguez solicita al MP iniciar una investigación contra Guaidó por supuestos “planes” para “entregar” al Esequibo (+Video)

Top