Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGÜENZA! EEUU volvió a incluir a Venezuela en su “lista negra” de trata de personas

Estados Unidos incluyó este martes a Venezuela en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y de la que eliminó a Haití, añadido el año pasado a esa categoría.

Foto: CanalAntigua.com

En la “lista negra” del informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el tráfico de personas en el mundo, publicado hoy, vuelven a aparecer este año China, Belice, Rusia, Corea del Norte, Irán y Siria, entre otros.

“El tráfico de personas es, lamentablemente, tan antiguo como la humanidad. Nuestra esperanza es que el siglo XXI sea el último siglo con tráfico de personas”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en el acto de presentación del informe.

La inclusión en la “lista negra” del informe puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales si el presidente de EE.UU., Donald Trump, así lo decide.

En la “lista negra” del informe aparecen, además de los países ya citados, Bielorrusia, Burundi, la República Centroafricana, las Comores, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Guinea, Guinea-Bissau, Mali, Mauritania, Sudán del Sur, Sudan, Turkmenistán y Uzbekistán.

En la presentación del informe también estuvo la hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, quien ha identificado como una de sus prioridades la lucha contra el tráfico de personas y definió esa lacra como “una fea mancha en la civilización” que aún afecta a “unos 20 millones de personas” en todo el mundo.

Información de EFE

Lea también: ¡ASÍ ESTAMOS! Gobierno holandes prepara evacuación de sus ciudadanos que residan en Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend