Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGÜENZA! Estas son las “torres” de emergencia para palear la crisis eléctrica

Cuadrillas de Corpoelec ensamblaron e instalaron dos torres de emergencia en el estado Monagas, las cuales permitirán recuperar y energizar la línea 2 (Palital–El Furrial 400 kV), y avanzar en la normalización del servicio eléctrico en Maturín, informó la empresa estatal. Asimismo, los equipos restituyeron parte de la ménsula que se destruyó a causa del factor climático y las ráfagas de viento que acontecieron en esta región desde el pasado miércoles 25 de junio.

torres

El subcomisionado de Transmisión con competencia en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, Jorge Alcedo, aseveró que desde que se inició el acontecimiento, “trabajadores de Corpoelec redoblaron las maniobras para armar las torres, colocar los aisladores y hacer el izaje que permiten soportar las líneas”.

En la zona sur de la entidad, se encuentra un número importante de trabajadores de Corpoelec, la Gobernación de Monagas, Pdvsa, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la UNE-Cuba, quienes suman esfuerzos para normalizar y restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.

A pesar de las condiciones atmosféricas, que han interferido en las maniobras técnicas, el personal operativo y especializado continúa en el sitio efectuando sus labores para lograr la energización. Una vez energizadas las líneas, se prevé un plan que restaurará las torres afectadas, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend