Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGÜENZA! Inflación de Colombia en 2013 no llegó ni a 2% mientras que Venezuela supera el 56%

Venezuela se encuentra en un proceso de crecimiento en temas como la inflación, escasez y malas prácticas económicas que lo llevarán a tomar medidas que puedan generar más caos en el país si no se toman políticas y medidas económicas que verdaderamente genere producción, genere producción, estimule el sector productivo y apoye al sector privado para trabajar en conjunto y poder construir un mejor futuro para Venezuela.

 

Inflación

Estadísticas de Colombia en cuanto a su economía:

  • El Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación en Colombia presentó una variación acumulada en 2013 de 1.94 por ciento, inferior en 0.50 puntos porcentuales de 2012.
  • La ciudad con una mayor tasa de inflación para el 2013 fue Riohacha, con 3.70 por ciento.
  • La inflación en alimentos fue de 0.86 por ciento

Para el mes de diciembre la variación mensual fue de 0.26 por ciento, de acuerdo con el reporte de la gubernamental Dirección Administrativa Nacional de Estadísticas (DANE).

Según el informe del DANE, en el 2013 cuatro grupos se ubicaron por encima del promedio nacional (1.94 por ciento): salud (4.44 por ciento), educación (4.37 por ciento), comunicaciones (2.75 por ciento) y vivienda (2.74 por ciento).

El resto de los grupos de gastos se ubicaron por debajo del promedio nacional: diversión (1.84 por ciento), transporte (1.39 por ciento), otros gastos (1.02 por ciento), vestuario (0.94 por ciento) y alimentos (0.86 por ciento).

En salud, los subgrupos con mayores incrementos en los precios correspondieron a bienes y artículos (4.89 por ciento) y gastos de aseguramiento privado y otros gastos (4.24 por ciento).

En educación, el subgrupo que presentó la mayor variación en los precios corresponde a instrucción y enseñanza (4.90 por ciento), mientras que en comunicaciones, el subgrupo que lleva el mismo nombre presentó una variación de 2.75 por ciento.

La ciudad con una mayor tasa de inflación para el 2013 fue Riohacha, con 3.70 por ciento, seguida por la isla de San Andrés, de 2.92 por ciento y Bogotá con 2.43 por ciento.

En la capital colombiana, los grupos con variaciones más altas fueron: educación (4.97 por ciento), comunicaciones (4.72 por ciento) y salud (4.69 por ciento), de acuerdo con el DANE.

Con información de Visión Global

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend