Este miércoles, Conatel ordenó la salida del aire del canal de noticias CNN en Español, en una polémica y arbitraria medida contra la libertad de expresión que marca otro preocupante precedente de censura en el negro historial del chavismo-madurismo contra la libertad de expresión.
CNN no ha titubeado a la hora de publicar informaciones que los medios locales censuran y la más reciente investigación «Pasaportes en la sombra» fue el detonante para que el madurismo reaccionara y tomara la arbitraria decisión.
Al igual que en Venezuela, la dictadura castrista decidió en el año 2011 sacar la señal de CNN de la isla. Al principio, fue notificada su salida como una «falla técnica», pero un encargado comercial admitió luego que, “por política, se decidió no transmitir más”.
En Cuba, el canal solo puede ser captado por señal satelital, lo que está prohibido.
En 2014, el presidente Nicolás Maduro había amenazado con sacar del aire el canal por transmitir la represión violenta contra las manifestaciones que se prolongaron durante meses.
Este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que solicitó a las autoridades competentes tomar acciones contra “CNN” por “atacar a Venezuela”. Horas más tarde se habría, Conatel concretó la censora decisión.
Redacción Maduradas.
Otra información de su interés:
¡CONDENAN LA CENSURA! Las redes estallaron de indignación por la salida del aire de CNN en Español