Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VICTORIA APLASTANTE! Ingenieros y arquitectos votaron contra el chavismo, Unidad GANA con 70%

Este viernes se informó, que con 67% de los votos, el ingeniero Enzo Betancourt obtuvo la reelección como presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, cargo en el que lleva 10 años y espera cumplir dos años más con esta nueva elección.

elecciones

Betancourt, representante del Movimiento de Unidad Gremial, se enfrentaba con la plancha 7 al candidato del oficialismo, el arquitecto Gandhi Vidal Cisneros, quien se postuló con la plancha 4.

En declaraciones exclusivas a El Universal, el virtual reelecto presidente de la institución aseguró que hasta la medianoche de este viernes, los puntos le daban el triunfo con 67%; pero con una tendencia a concluir en 70% contra 30% obtenido por su contendor.

Hasta esa hora el Consejo Nacional Electoral aún no había dado información oficial, pero cada centro habría enviado sus resultados a sus comandos de campaña.

Explicó que en estas elecciones unos 226 mil profesionales, entre ingenieros y arquitectos, tenían derecho a participar, y según cifras extraoficiales lo habrían cumplido unos 50 a 60 mil electores, es decir 25% del padrón electoral.

Aseguró que la jornada se celebró con absoluta normalidad en los 36 centros electorales de todo el país; pese a algunas irregularidades ocurridas en el estado Monagas, donde un contingente del ejército intentó tomar el centro de votación en horas de la mañana; y otro caso donde un grupo deterioró las urnas electorales. Ambos inconvenientes fueron resueltos durante el día.

“Quiero agradecerle primeramente a Dios, por darme la oportunidad de hacer cosas buenas por el país. Quiero agradecer a mis colegas todos. A los ingenieros, arquitectos y afines; pero en especial quiero resaltar la dignidad de los colegas empleados públicos. Quiero manifestarles que tienen en mí a su voz y defensor”.

Expresamente agradeció a El Universal por publicar un reportaje con las dos visiones de cada plancha enfrentadas en la contienda, reseña El Universal.

Betancourt es un ingeniero civil especializado en la gerencia empresarial y dirigente del partido Acción Democrática. En pasadas declaraciones habría asegurado: “Insistiremos que el chavismo nos reconozca para poder sentarnos a hablar”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top