Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VIENE A CORROBORAR LA DICTADURA? El Secretario de la OEA visitaría Venezuela este mes

La noche de este jueves, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro informó que tiene previsto llegar a Venezuela durante el mes de julio para reunirse con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, para estar al tanto de todo lo pertinente para las futuras elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Almagro explicó que espera que las elecciones para seleccionar la nueva Asamblea Nacional, que se desarrollarán a finales de año, estén enmarcadas en un proceso signado por la paz. Indicó que en procesos anteriores, tras conocerse los resultados se han presentado víctimas, de allí que es necesario el encuentro y el diálogo.

Luis-Almagro-secretario-general-de-la-OEA-1

“Yo voy a visitar Venezuela en el mes de julio, voy a tener una entrevista con la presidenta del tribunal electoral de Venezuela (CNE), además de otras personalidades políticas del país. Eso va a determinar las claves de trabajo que podamos tener. Para nosotros eso es fundamental, creemos que es importante para Venezuela. Creemos que es importante para todo el hemisferio”, destacó entrevistado en CNN en Español en el programa Conclusiones con Fernando Del Rincón.

Consideró que los venezolanos, “el trabajo que tienen por delante es arreglar determinadas variables de funcionamiento de su economía y algunas de esas solamente van a poder tomar las decisiones basados en el diálogo de todas las partes, en un diálogo de unidad nacional”.

Estimó adicionalmente que sea cual sea el resultado electoral en Venezuela, “las partes se van a necesitar una a la otra para hacer una Venezuela más fuerte para el futuro. Para que su economía sea mejor, que funcione con más crecimiento, con mejores condiciones sociales”.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend