Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUESTROS JÓVENES SIN CUPO Y…! Maduro da becas de medicina a estudiantes de Santa Lucía

El descaro del régimen chavista no tiene límites. Y es que no solo tiene a miles de jóvenes venezolanos por el mundo sin los recursos que por ley le corresponden para cursar sus estudios en el exterior y los tiene pasando calamidades, sino que además, hay cientos de venezolanos brillantes en el país que han quedado sin cupo universitario debido a las nuevas medidas excluyentes de la OPSU. Entre ellos resaltan los casos de Abranny Almao con promedio de 19,7 y Alexandra Villegas con promedio de 19,4, ambos excluidos de la escuela de Medicina. ¿El motivo? Al parecer no son lo suficientemente pobres como para agradar al gobierno nacional.

 

beca-santa-lucia-estudiante-medicina

Pese a lo anterior, el gobierno sigue distribuyendo becas universitarias a estudiantes de otros países con un más político que humanitario. ¿Hasta cuándo el descaro?

Un grupo de 23 jóvenes de Santa Lucía viajará a Venezuela para estudiar medicina general integral como parte del programa de becas que ofrece la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Según el sitio Carib Flame, los alumnos tienen entre 18 y 24 años de edad, proceden de familias de bajos ingresos y cursarán la carrera desde julio en la universidad de Ciencias de la Salud Salvador Allende, fundada por el gobierno de Maduro en 2014 y cuya sede se ubica en Filas de Mariche, estado Miranda

La beca cubre los estipendios, viajes, matrícula, atención médica y el hospedaje de los jóvenes, cuya preparación académica durará siete años.

Las entrevistas a los jóvenes transcurrieron de septiembre a noviembre de 2014 en la embajada venezolana de Santa Lucía y los seleccionados luego pasaron un curso intensivo de español para facilitar su adaptación en Venezuela.

El gobierno asegura que las becas del ALBA “son una iniciativa de ese mecanismo integracionista orientada a formar profesionales y técnicos, así como a organizar cursos de pre y posgrado en las disciplinas relacionadas con la medicina”.

El programa contempla el reconocimiento de los títulos, notas certificadas y demás documentos probatorios de estudio en todos los países del ALBA, bloque nacido en diciembre de 2004 y compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

Vía Prensa Latina.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend