Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIENEN CON TODO! Senadores brasileños viajan al país a pedir liberación de políticos presos

“El gobierno venezolano autorizó el descenso en su territorio de un avión oficial de la Fuerza Aérea Brasileña”, informó este martes Aécio Neves, excandidato a la presidencia de Brasil, quien vendrá a Caracas esta semana a abogar por los presos políticos del país.

El senador socialdemócrata viajará a Caracas junto a otros cinco legisladores -de la oposición, pero también de la base aliada del gobierno-, en una misión política y al mismo tiempo “humanística” para pedir la liberación de los opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, explicó Neves.

Aécio-Neves-Partido-de-la-Social-Democracia-Brasileña-2-800x533

“Con nuestro gesto, en realidad vamos a suplir la omisión del gobierno brasileño en relación a esta cuestión. No estamos hablando de tal o cual apoyo, estamos hablando de respetar la democracia”, había afirmado Neves el lunes al dar más detalles sobre la comitiva.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aludió a la situación en Venezuela durante la reciente cumbre Unión Europea (UE)- Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Bruselas, donde rechazó la orden ejecutiva del gobierno de Barack Obama que considera al país caribeño como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Los “países latinoamericanos y caribeños no admitimos medidas unilaterales, golpistas y políticas de aislamiento”, afirmó la mandataria.

En una anterior entrevista concedida a la cadena CNN, Rousseff llegó a expresar su deseo de que el gobierno venezolano libere a los opositores presos, pero en ningún momento criticó explícitamente a la administración de Maduro.

La esposa de López, Lilián Tintori, dijo que su marido -en prisión desde febrero de 2014- mantendrá la huelga de hambre iniciada hace más de tres semanas para exigir que se fije una fecha para las elecciones legislativas previstas para este año, el “cese de la persecución y la represión” y la libertad de los “presos políticos”.

Los legisladores brasileños llegarán el jueves a Venezuela, donde también van a exigir la definición de una fecha para los comicios.

Con información de Univisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend