Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VOLÓ LOS TAPONES! Maduro declara la guerra a España: “Vayan a opinar de su madre” (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ha calificado este martes como “una agresión” el acuerdo alcanzado horas antes en el parlamento español a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela. Al darse por enterado del pronunciamiento, el mandatario ha anunciado que su Gobierno preparará “un conjunto de respuestas”, dicho esto en un tono muy amenazante, casi como quien anuncia una guerra, publica El País de España.

“Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela”, ha dicho durante la emisión de su programa semanal de televisión, En contacto con Maduro, transmitido este martes desde el patio de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas. “¡Ya basta, Corte de España abusadora, élite corrupta!”.

Maduro-señala-amenaza-camisa-verde

El Congreso de los Diputados español aprobó este martes en Madrid, con 306 votos a favor y apenas 19 en contra, un comunicado en el que insta a la “liberación inmediata” del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y de los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como “de los demás opositores, manifestantes y estudiantes” en prisión. La iniciativa contó con el respaldo del oficialista Partido Popular (PP) y el PSOE, las dos mayores bancadas del parlamento, y otros grupos políticos.

Maduro interpreta que el artífice del acuerdo ha sido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien describió como “un racista” adscrito “a la élite corrupta europea” que siempre urde “maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela”.

Así es como Maduro voló los tapones, una vez más:

En octubre pasado, Madrid y Caracas vivieron una crisis diplomática a raíz de la audiencia que Rajoy concedió en la sede madrileña del PP a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Entonces, el presidente español difundió por su cuenta de Twitter su preocupación por López y su afirmación de que el opositor venezolano debía estar libre. En respuesta a ese gesto, Maduro llamó a consulta al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, quien solo se reincorporó a su cargo el pasado mes de marzo.

También en marzo de 2015, el régimen chavista improvisó una exposición en Madrid de los logros de su Gobierno, a fin de –como dijo Maduro- dar a conocer “la verdad de Venezuela” y contrarrestar lo que caracteriza como una campaña de la prensa española contra la revolución bolivariana.

Ahora, tras el acuerdo parlamentario dado a conocer desde el otro lado del Atlántico, el presidente venezolano se dijo preparado para dar la batalla: “En las próximas horas anunciaré medidas. Durante meses alerté por vías diplomáticas a España que no se metiera con Venezuela (…) Si nos buscan, nos encuentran. Nos encontraron. Yo lo digo: se acabaron tus abusos, Rajoy. Que lo sepa España entera”.

Maduro regresó al país el lunes tras su participación en la Cumbre de las Américas, en Panamá, y una escala de 24 horas en La Habana, a donde viajó para reunirse con el expresidente cubano y líder revolucionario, Fidel Castro. Desde que volvió a Venezuela, el sucesor de Hugo Chávez se ha declarado dispuesto a “radicalizarse”, en particular, para enfrentar a la clase empresarial, a la que acusa de sabotaje y de llevar a cabo una “guerra económica” contra el régimen.

El programa de este martes coincidió con dos aniversarios que Maduro buscó rememorar con solemnidad: el 13 aniversario de la restitución en el poder de Hugo Chávez, derrocado durante apenas 47 horas por un putsch en abril de 2002, y el segundo aniversario de los comicios en los que el propio Maduro, en reñida –y controvertida- competencia con el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, quedó electo presidente.

“Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España”, dijo, “ni por mil cortes que vengan de Madrid”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend