Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VOLVIÓ EL PVP DE LA CUARTA! Precio de venta justo debe estar impreso en TODOS los productos

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ratificó este miércoles que a partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible. AVN

En el caso de los calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas de forma indeleble. “Lo debe colocar el productor, fabricante o importador antes de que el artículo entre al país. Ningún producto sale a la red de distribución sin el precio colocado en la parte frontal, que ocupe un octavo del tamaño, grande”, puntualizó, en entrevista en el Noticiero Venevisión.

2-colas-compras

Esta medida, que será incluida en una reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos, permite que el pueblo conozca los montos máximos de venta y se sume con mayor fortaleza a los controles sobre ello, destacó Méndez.

El instrumento legal, vigente desde enero, contempla márgenes de ganancia de máximo 30 % sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.

Por otro lado, el superintendente recordó que los extranjeros que violen una ley en el país, como la de Precios Justos, serán deportados.

Hizo un llamado a los venezolanos a tener confianza en sus instituciones. “Los controles son necesarios. Cada vez debemos hacerlos más eficientes para proteger el salario del pueblo, que es el objetivo final de la Superintendencia”, enfatizó.

Precios de la harina de maíz

Méndez señaló que tras el incremento a principios de mes del precio del maíz blanco al productor, el Gobierno está consciente de que se requiere un ajuste del precio de la harina de maíz precocida.

Sin embargo, puntualizó que empresas Polar, que elabora la Harina Pan, contaba desde entonces con inventario de maíz para al menos 67 días, lo que “permite soportar el precio” al menos durante ese lapso.

“Lo hemos conversado con el gerente de Polar. Hemos dicho que para el momento en que finiquiten su inventario al precio justo anterior, vendrá un nuevo precio justo”, manifestó.

Pañales

El Superintendente indicó que ha mejorado el abastecimiento en productos como la harina de maíz y el papel higiénico, gracias a una estrategia del Estado que ha atendido problemas en los ciclos logísticos de las empresas, así como delitos como acaparamiento, contrabando y reventa. Esto ha incidido, sostuvo, en la disminución de compras compulsivas que contribuían a agravar el problema.

No obstante, indicó que hoy se atraviesan dificultades en materia de pañales desechables y medicamentos como el acetaminofén. En ese sentido, esta semana el Gobierno anunció la llegada al país de nueve millones de tabletas.

“Con los pañales, hemos hecho un seguimiento pormenorizado de las empresas Procter and Gamble y Kimberly Clark, grandes productoras. También había un problema con la producción del conglomerado pañalero, que está en el eje Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, y produce 70 millones de unidades al mes. Era un problema con la divisa, ya resuelto por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y están retomando la producción”, explicó.

Agregó que mientras “se restituye el ciclo logístico, estamos importando una cantidad importante de pañales”. Informó que hace una semana desembarcaron 49 contenedores de pañales en el país, a los que se sumarán otros en los próximos días.

Recordó, asimismo, que la semana pasada el Gobierno descubrió un galpón privado con un enorme volumen de material médico-quirúrgico, parte de la guerra económica de la derecha contra la revolución.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top