Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VULGAR CAPITALISMO! Fedecámaras: “Si una comuna recibe divisas se convierte en empresa”

Jorge Roig, presidente de Fedecamaras, calificó como “sorpresiva” la noticia de que el gobierno le asignará divisas a las comunas. “Las comunas no fueron nunca pensadas como un sistema de importación, no son organizaciones que tengan los mecanismos para saber importar y uno la primera pregunta que se hace es para que necesitan las comunas dólares para importar insumos”. “Si ahora le quieren dar ese vuelco (a las comunas) la verdad es que si tienen la misma velocidad para la asignación de divisas que se ha tenido para el sector empresarial no le auguró mucho éxito”.

Jorge-Roig-Fedecamaras

A su juicio, “lo lógico es que si una comuna comienza a recibir divisas se convierte en una empresa y al ser una empresa tiene una finalidad completamente diferente a la que fue pensada originalmente”.

El presidente de Fedecamaras ratificó que es necesario que se unifique el tipo de cambio. “Lo más lógico es empezar con una convergencia para que finalmente tengamos un solo tipo de cambio”.

“Lo ideal sería que el libre mercado, en un momento dado y en un país normal, el que regule cuales son las tasas de cambio a las cuales se deben transar las divisas”, precisó, de acuerdo al portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top