Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Washington Post: “Venezuela NO merece un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU”

El influyente diario estadounidense, el Washington Post, dedicó este sábado su editorial a Venezuela “Venezuela doesn’t deserve a seat on the U.N. Security Council” donde le sugiere al gobierno de Obama que reúna los votos suficientes dentro de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para impedir que Venezuela ocupe una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU, pues a su consideración, “no lo merece”.

Washington-Post-2

Venezuela no se merece un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU:

Las probabilidades de que Venezuela, que alguna vez fue el país más rico de América Latina, sufrirá un colapso económico catastrófico se han acortado significativamente este mes. Nicolás Maduro, el ex conductor de autobús, analfabeto en economía, que sucedió a Hugo Chávez como presidente el año pasado, rechazó el consejo de los pragmáticos que proponían medidas de sentido común para frenar el aumento de la inflación de más del 60 por ciento y una escasez paralizante de los productos básicos como la leche y el papel higiénico . En su lugar, dio un discurso afirmando que “nuestros problemas son el resultado de la guerra económica desatada por la oposición y la empresa privada.”

Ahora el gobierno del Sr. Maduro está tratando de probar su punto. Se está avanzando con el enjuiciamiento de varios líderes de la oposición, entre ellos los mejores Leopoldo López, ex alcalde de un distrito de Caracas que encabeza el ala más militante de las fuerzas anti-gubernamentales. “Militante” es un término relativo aquí: “. La salida” A principios de este año el Sr. López y varios aliados pidieron manifestaciones callejeras pacíficas bajo el lema La esperanza era que crearían una presión irresistible para el cambio, similar al “poder del pueblo” revoluciones de Asia y Europa del Este.

Como ha documentado Human Rights Watch, el régimen respondió con violencia. Más de 40 personas murieron y 1.700 fueron acusados ??penalmente. Alrededor de 70, entre ellos el Sr. Leopoldo López, permanecen encarcelados. Desde que se entregó voluntariamente el 18 de febrero, el Sr. López ha estado en aislamiento en una base militar. Está enfrentado un proceso que sólo puede ser descrito como una farsa. El gobierno afirma que el Sr. López es de alguna manera responsable de los violentos enfrentamientos en Caracas, a pesar de que no estaba presente cuando se produjeron y que había pedido públicamente a sus seguidores en permanecer en paz. Un juez ha anulado todos menos uno de los más de 60 testigos que llamó, mientras que ha programado más de 100 para la Fiscalía. Como Nick Miroff informó recientemente, el Sr. Maduro ya ha declarado cual será el resultado del juicio: “Él tiene que pagar, y él va a pagar.”

Los venezolanos ya están pagando un alto precio por la práctica del Sr. Maduro de sustituir con persecución política los remedios económicos. Ahora la pregunta es si a él y a sus compinches se les hará responsables de su comportamiento, por las potencias extranjeras con apalancamiento, incluidos los Estados Unidos. El gobierno de Obama se ha resistido a una legislación que prevía sanciones contra miembros destacados del régimen. En julio, ejecutó la medida más débil, la de la cancelación de las visas estadounidenses de unas dos docenas de funcionarios, sin nombrarlos.

Es tiempo para una acción más visible. Una oportunidad está en las Naciones Unidas: El próximo mes Venezuela optará por un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, desde donde sería capaz de abogar por sus aliados como Siria, Irán y Cuba. Aún sin oposición, el gobierno de Maduro debe ganar los votos de dos tercios de la Asamblea General en votación secreta. El gobierno de Obama podría ayudarse a sí mismo y enviar un mensaje al señor Maduro redondeando los 65 votos necesarios para mantener a Venezuela fuera del Consejo de Seguridad.

Traducción de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top