Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y AHÍ RODÓ! Defensor del Pueblo ve “inminente” que habrá violencia en cárceles venezolanas

Tareck William Saab, defensor del Pueblo, aseguró que el instituto de derechos humanos que preside se esfuerza por lanzar alertas sobre temas de carácter nacional, y toma en cuenta que no solo son una vocería de opinión, sino de protección y defensa, agregando además que  es “inminente que habrá hechos de violencia en centros de reclusión de Venezuela.

El funcionario explicó aseveró que el había alertado ya de esta situación en una entrevista con la emisora Unión Radio, acerca de situaciones de violencia en algunas estaciones de policía, como consecuencia del hacinamiento.

Tareck-William-Saab-Defensor-del-Pueblo-01-29-2015-800x533

Afirmó que hay centros que presentan “un hacinamiento excepcional” y otros en los que en vez de que los detenidos estén pocos días, son mezclados en celdas con personas procesadas e, incluso, condenadas.

“Es delicado. Amerita la intervención de todos los organismos competentes para tratar de evitar hechos lamentables”, agregó antes de referirse al motín registrado en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Catia, en el que murió un recluso.

Sus declaraciones contrastan con las de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quien afirma que los hechos de violencia solo buscan generar “zozobra”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top