El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este martes que anunciará «una serie de medidas» para «ganar la guerra económica» el próximo viernes, cuando participará en una marcha conmemorativa del día del trabajador a la que convocó previamente.
«El 1º de mayo anunciaré una serie de medidas para ganar la guerra económica por la vía del socialismo. Pero para vencer necesito apoyo absoluto de la clase obrera», dijo el mandatario en su programa «Contacto con Maduro» que transmite todos los martes la televisora gubernamental.
Maduro anunció que participará en la marcha que se realizará en Caracas el viernes 1º mayo, fecha en la que se celebra en Venezuela el día del trabajador.
Venezuela, país que registró una inflación de 68.5% en 2014, sufre la escasez de un tercio de los productos básicos, que ha dado pie a comerciante informales –llamados «bachaqueros– que revenden los bienes más solicitados con precios inflados hasta en 1.000%.
Además, el país está afectado por la abrupta caída de los precios del petróleo –su principal fuente de ingresos–, se espera la celebración de elecciones legislativas a finales de año.
Vía Emol.