Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁ CLARITO! Francisco Garcés: “Racionamiento eléctrico se da en todas partes del mundo”

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, aseguró que el racionamiento anunciado ayer por el Gobierno “es una medida responsable” en vista de las altas temperaturas actuales que presionan el sistema hasta el límite, además aseguró que “se hacen en todas partes del mundo”.

Este martes el ministro de Energía Eléctrica sugirió no utilizar la energía eléctrica en “horas pico”, comprendidas entre 12 y 2 pm a 6 a 10 pm. También reducir el consumo de aire acondicionado y ubicarlo en lo más de 22 grados, pese a la ola de calor.

Francisco-Garces-2

“La propuesta de reducción en el 20% del consumo en el sector público, se da por la evaluación de las temperaturas actuales que ya tienden a ser extraordinarias”, señaló Garcés en entrevista a Venevisión.

Recordó que Venezuela es el país con mayor producción per cápita de electricidad en América Latina pero también el que más consume. Además, sostuvo que medidas de racionamiento como las anunciadas ayer “se hacen en todas partes del mundo”.

“He podido vivido en otras partes del mundo y en época de verano hay reducciones de horarios, restricciones en líneas de trabajo en función de aprovechar la energía. Tenemos que mejorar el sistema eléctrico pero tenemos que promover la conciencia de un consumo razonable”, dijo.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, consideró que la situación de las temperaturas ha cambiado en las últimas semanas y por lo tanto es responsable que, en función de los niveles de producción, se tomen las medidas a tiempo. “Es lo correcto”.

A quienes aseguran que el racionamiento es producto de la poca inversión en el sector por parte del gobierno, sostuvo que desconocen los recursos en materia eléctrica que ha aprobado la Asamblea Nacional para invertir en nuevas fuentes de generación.

Falta de Políticas de seguridad

Por otro lado, acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de dificultar la planificación en materia de seguridad en ese estado, pues recordó que en una reciente reunión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas (Ceplacop), este no asistió y presentó unas acciones en lugar de un plan.

“No fue un plan porque no se establecen metas, objetivos, recursos por lo tanto es evidente que no hay políticas por parte de la gobernación para combatir la violencia. Tampoco fue el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz; ni el de Baruta, Gerardo Blyde; pero fue el viceministro de Interior y Justicia y la Viceministro de Servicios Penitenciarios. Se le hace un desplante al pueblo”, agregó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend